12/01/2007
Graphispag 2007: Diseño e industria
Graphispag quiere atraer al colectivo de los diseñadores gráficos para que conozcan la nueva tecnología gráfica y sus aplicaciones. En el “Punto de diseño” podrán verse cuatro interesantes muestras que reflejan la creatividad y calidad de los diseñadores gráficos de nuestro país.
Del 19 al 25 de febrero, el pabellón 2 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona será el punto de reunión de los profesionales del diseño que se acerquen a Graphispag con el fin de conocer las últimas novedades que presenta la industria gráfica. El salón ha habilitado una zona especial denominada “Punto de diseño” que dará a conocer las posibilidades asociativas, formativas, culturales y bibliográficas del diseño gráfico en nuestro país. Un área, patrocinada por Adobe, con la colaboración de Macworld, que pretende que los diseñadores se sientan en Graphispag como en casa.
En este espacio varias entidades como la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos, ADG-FAD; Barcelona Centre de Disseny, BCD; Associació de Dissenyadors Professionals, ADP; y el Col·legi Professional de Disseny Gràfic de Catalunya informarán del trabajo que realizan para promover el diseño y defender los intereses de este colectivo. Asimismo, el Punto de Diseño de Graphispag concentrará la oferta formativa de varios prestigiosos centros de formación de diseño que presentarán sus programas educativos. Massana, BAU, Istituto Europeo di Design, LAI o La Llotja son algunas de las escuelas que han confirmado su participación. Además, en esta zona se habilitará un área de lectura donde será posible conocer bibliografía sobre diseño gráfico con libros, publicaciones y revistas especializadas. Finalmente, gracias a la colaboración de Apple, en este espacio estarán operativos varios ordenadores y otros periféricos para la realización de demostraciones.
Acercamiento al diseñador
Además de este espacio, Graphispag quiere acercarse al colectivo de los diseñadores con una jornada técnica específica que tendrá lugar el martes, 20 de febrero, por la mañana, titulada “Diseñador, impresor, cliente ¿quién es el culpable?”. Esta sesión –organizada en colaboración con ADG-FAD; BCD; ADP y Col·legi Professional de Disseny Gràfic de Catalunya– analizará cómo es y cómo debería ser la relación entre los principales actores de la producción gráfica para conseguir los mejores resultados.
Carlos Rolando, Premio Nacional de Diseño, junto a Pedro López Líndez, director gerente de Nova Era, Servicios de Preimpresión e Impresión; Pablo Martín, diseñador y director gerente de Gráfica; y Marta Borrell i Calvó, directora de arte del grupo editorial Random House Mondadori en España serán los ponentes de la mesa redonda que estará moderada por Norberto Chaves, asesor de empresas e instituciones en estrategias y programas de identidad y comunicación.
La inscripción a esta jornada puede realizarse a través de la web del salón www.graphispag.com. La asistencia es de carácter gratuito para los asociados y colegiados a ADG-FAD, ADP, Col·legi Professional de Disseny Gràfic de Catalunya, directorio de profesionales de BCD y estudiantes de escuelas de diseño.
|